Borrar
Campus de Ponferrada.
El Campus de Ponferrada celebra una sesión sobre salud e igualdad de trato respecto a las minorías

El Campus de Ponferrada celebra una sesión sobre salud e igualdad de trato respecto a las minorías

También el jueves tendrán lugar las III Jornadas de Geomática para dar a conocer el Grado que se imparte en el campus berciano

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 3 de mayo 2023, 16:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de León (ULE) organiza este jueves en el Campus de Ponferrada una jornada sobre salud e igualdad de trato en las minorías. El objetivo es promover el conocimiento de elementos históricos y culturales de la comunidad gitana y mejorar las competencias en materia de interculturalidad e igualdad de trato, con acento en el ámbito sanitario.

En ese sentido, el evento tratará de «romper prejuicios y estereotipos» presentando ejemplos de buenas prácticas profesionales en relación a la atención a la comunidad romaní, con el fin de dotar a los profesionales sanitarios de herramientas que faciliten la labor de atención a miembros de esta minoría. Las sesiones arrancarán a las 8.45 horas en el salón de actos del edificio central del campus berciano.

Al respecto, el acto de apertura contará con la presencia de la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, mientras que el acto de clausura correrá a cargo de la profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud Cristina Liébana. El seminario está dirigido por las docentes Enedina Quiroga, Natalia Calvo y Mirena Granado, vinculadas al Área de Enfermería. El evento está abierto a la comunidad universitaria de manera gratuita y a toda la población, con una tasa de matrícula de cinco euros.

III Jornadas de Geomática

También el jueves, el campus berciano de la ULE celebrará la tercera edición de las Jornadas de Geomática. Los actos arrancarán con la charla 'Geomática y datos abiertos. Estudio de indicadores en la ciudad de Valencia', a cargo de la profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica de la Universidad Politécnica de Valencia Eloina Coll.

Tras la conferencia, tendrá lugar un coloquio en el que los asistentes podrán formular todas sus dudas y cuestiones. La jornada, celebrada con motivo de la festividad de San Isidoro, también pretende dar a conocer el Grado de Geomática y Topografía que se imparte en el Campus de Ponferrada, que prepara a futuros profesionales con una formación orientada a la especialización de ingenieros en campos y disciplinas relacionadas con la Geoinformación.

Al respecto, los responsables de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Minera (Estim) destacaron la «fuerte orientación práctica» de una formación que incluye trabajo de campo y en laboratorios específicos. Para ello, el centro cuenta con instrumentos topográficos, GPS, drones y cámaras fotográficas.

Además, los alumnos se benefician de convenios de prácticas con empresas del sector y ayuntamientos, así como de programas de movilidad nacional e internacional con numerosos países como Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Eslovaquia, Estados Unidos, Japón, Lituania, México, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, Taiwán o Vietnam.

Como ejemplo de la demanda cada vez mayor de estos profesionales, los responsables de la Estim subrayaron que «todos los egresados se encuentran trabajando y no podrán asistir a la entrega de insignias». «Nos alegra saber que todos están ocupados y esperamos que el próximo curso puedan acudir y acompañarnos en nuestra festividad», señalaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios