El Campus de Ponferrada acoge este viernes una jornada sobre igualdad de hombres y mujeres en el ámbito laboral

Campus del Bierzo. /
Campus del Bierzo.

Igualdad de oportunidades, estereotipos de género y buenas prácticas serán algunos de los conceptos analizados

ICALPonferrada

El salón de actos del edificio de servicios del Campus de Ponferrada acogerá mañana viernes, de 10.00 a 12.00 horas, una jornada sobre igualdad de hombres y mujeres en el ámbito laboral, organizada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Universidad de León (ULE). En el transcurso de la sesión, que está dirigida a profesionales y futuros profesionales, se tratarán conceptos básicos de la igualdad de oportunidades, se revisarán los estereotipos de género, se analizarán las buenas prácticas, y se reflexionará sobre qué es lo que pueden hacer las empresas para mejorar la situación.

En ese sentido, los objetivos son sensibilizar a quienes participen en la importancia de la igualdad de oportunidades, al tiempo que se tratará de fomentar un comportamiento orientado a evitar la discriminación en el entorno laboral, a través de un mayor conocimiento de la materia. Se trata, en suma, de sensibilizar a los colectivos profesionales que pueden actuar como 'prescriptores' en materia de incorporación de políticas de igualdad en empresas y organismos.

Al respecto, los organizadores indicaron que la jornada está dirigida a profesionales que orienten y asesoren a las empresas sobre la gestión de Recursos Humanos y la implantación de sistemas de calidad en las organizaciones, así como la implementación de políticas de igualdad. La jornada forma parte de los programas y ayudas para la implantación de planes y acciones de igualdad que impulsa la Junta, en el marco de las sesiones de sensibilización y motivación para la igualdad de oportunidades en las empresas de Castilla y León.