Borrar
Inauguración del XVI Encuentro del Día Internacional de los Bosques en el Campus de Ponferrada. Elbierzonoticias
El Campus del Bierzo ensalza el valor de «los pulmones del planeta»

El Campus del Bierzo ensalza el valor de «los pulmones del planeta»

Inaugura el 'XVI Encuentro del Día Internacional de los Bosques' bajo el título 'Infraestructura verde, conectividad y restauración ecológica'

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 14 de marzo 2024, 18:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués Sánchez, ha participado este jueves en la ceremonia de inauguración del 'XVI Encuentro del Día Internacional de los Bosques' que, bajo el título 'Infraestructura verde, conectividad y restauración ecológica', se ha celebrado en el salón de actos del edificio de usos múltiples del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE).

En el acto ha estado acompañada por el director de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF), Luis Herráez, el alcalde de Ponferrada, Marco Antonio Morala y el concejal de Medio Ambiente, Carlos Fernández.

La primera ponencia de la jornada ha sido expuesta por Manuel Oñorbe, jefe del Servicio General de Biodiversidad Terrestre y Marina del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. También ha participado con una conferencia sobre restauración forestal en el Bierzo María Gómez Fernández, jefa del Servicio de Prevención de Incendios y Restauración Forestal de la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal, así como representantes de diversos organismos como la Fundación Naturaleza y Hombre, y SEO/Birdlife.

Por parte de la ULE, está prevista la intervención del profesor titulado en Zoología, Emilio Jorge Tizado, el profesor Ayudante Doctor, José Manuel Fernández Guisuraga y la profesora titular María del Carmen Lence Paz.

En el acto de apertura de la jornada, la vicerrectora comentó que los bosques «son los pulmones de nuestro planeta, esenciales para nuestra supervivencia y bienestar» y quiso mencionar que «según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cerca de 420 millones de hectáreas de bosques se han perdido desde 1990, lo que equivale a más de tres veces el tamaño de España».

Por su parte, Luis Herráez señaló que este encuentro es «la mejor manera de homenajear a los bosques».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios