Secciones
Servicios
Destacamos
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Ponferrada participó en el curso 'Intervenciones en altura para bomberos profesionales nivel II' en el que se abordó la especialización del personal en trabajos y maniobras de rescate teniendo en cuenta su propia seguridad.
Las jornadas se desarrollaron en el parque de bomberos de la ciudad a cargo del grupo de especialistas del Ayuntamiento de Burgos y con la financiación de la Agencia de Protección Civil dependiente de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
Los profesionales realizaron diversas maniobras en las que se simuló un rescate de víctimas que han sufrido caídas en zonas verticales, con profundas pendientes, pozos, puentes, acantilados o edificios, vinculados a accidentes de tráfico, laborales o de ocio en entorno urbanos y naturales. Con ello se logra incrementar las capacidades de los bomberos en intervenciones en siniestros en los que es necesario usar cuerdas.
Para este curso se han utilizado los elementos más modernos existentes, adquiridos recientemente gracias al proyecto de mejora de los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma, financiados a través del fondo Europeo de Desarrollo Regional.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Cortina, destaca que «este es un paso adelante en la especialización de nuestros bomberos en diferentes ámbitos de actuación, que además se han estudiado en estas jornadas. Podemos decir que a día de hoy la capacidad de intervención del Cuerpo es mayor que nunca, pero no podemos detenernos porque la formación continua es imprescindible».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.