Borrar
Imagen de la zona acordonada por la caída de cascotes de una vivienda deshabitada en la plaza de la Encina de Ponferrada. Elbierzonoticias

Cae parte de la fachada de una casa en el casco antiguo de Ponferrada

El suceso se produjo en un inmueble en ruinas situado en el número 11 de la plaza de la Encina

Carmen Ramos

Ponferrada

Jueves, 29 de febrero 2024, 18:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bomberos de Ponferrada han atendido una incidencia en la calle Rañadero del casco antiguo que ponía en riesgo la seguridad de los viandantes.

Una llamada a las 17.15 horas alertó al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la capital berciana de la caída de cascotes al desprenderse parte del enfoscado de la fachada de una casa deshabitada y en ruinas situada en el número 11 de la plaza de la Encina, en pleno casto antiguo de la ciudad.

Los bomberos procedieron a acordonar y poner unas vallas en la zona para garantizar la seguridad dado que el inmueble se encuentra situada en mitad de las escaleras que bajan hacia la calle Rañadero, por lo que no tuvieron la posibilidad de acceder con su vehículo a la fachada que da a un lateral, lo que hace que los cascotes reboten en el tejado de una vivienda anexa y caigan a la calle.

Los bomberos balizaron la zona aledaña a la casa situada en la bajada hacia la calle Rañadero. Elbierzonoticias
Imagen principal - Los bomberos balizaron la zona aledaña a la casa situada en la bajada hacia la calle Rañadero.
Imagen secundaria 1 - Los bomberos balizaron la zona aledaña a la casa situada en la bajada hacia la calle Rañadero.
Imagen secundaria 2 - Los bomberos balizaron la zona aledaña a la casa situada en la bajada hacia la calle Rañadero.

Además, los efectivos del SEIS de la capital berciana acudieron a continuación, a las 17.25 horas, a la calle Gómez Núñez, en el centro de la ciudad, para asegurar un árbol situado en unas jardineras que presentaba riesgo de caída debio a las fuertes rachas de viento que se registraron durante toda la jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios