Centro de salud de Pico Tuerto en Ponferrada.

UPL Bierzo exige a la Junta el mantenimiento del servicio de atención a las urgencias pediátricas en Pico Tuerto

Los leonesistas critican «el olvido y el abandono» al que la Junta de Castilla y León está sometiendo a la Sanidad en la comarca de El Bierzo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El secretario comarcal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en El Bierzo y procurador en las Cortes de Castilla y León, José Ramón García, exige a la Junta de Castilla y León el mantenimiento del servicio de atención a las urgencias pediátricas en el centro de salud Pico Tuerto de la ciudad de Ponferrada.

Todo ello, después de conocer por parte de la propia Gerencia Regional de Salud (Sacy) que desde el próximo martes 3 de enero no se contará con este servicio como se venían advirtiendo desde la Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana.

Una situación que repercutirá directamente en los padres y las madres bercianas, que se verán obligados a acudir al Hospital de El Bierzo, en vez de poder hacerlo en un centro de salud situado en el centro de la ciudad de Ponferrada, mucho más cercano.

En esta línea, desde UPL se reclama a la Junta que «no se cierre» este servicio como así demanda la ciudadanía berciana y, en concreto, de Ponferrada. Incluso, se puso en marcha una recogida de firmas en change.org para el mantenimiento del servicio de atención a las urgencias pediátricas.

Y es que, con este tipo de decisiones, la Junta, a juicio de los leonesistas, «no hace otra que demostrar su falta de apuesta por la Sanidad de El Bierzo, a la que tienen olvidada y abandonada». «Desde la formación leonesista vemos que la Junta no es de palabra y en vez de apostar por la Sanidad en El Bierzo cada vez es peor», concluyó.