Imagen de un tren Alvia.

PP y USE Bierzo afean a Ramón el «autobombo» respecto a la recuperación del Alvia directo a Madrid

Morala y Folgueral reprochan a Ramón que se ponga «medallas» por una decisión que depende de Renfe

ICAL Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, reprochó hoy al alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, el «autobombo» respecto a la recuperación del tren Alvia que enlaza la capital berciana con Madrid. «Todavía no hemos recuperado el nivel de conexiones que teníamos antes de la pandemia, así que menos medallas», subrayó el líder de los 'populares', que instó al regidor a «conseguir nuevos enlaces ferroviarios».

En ese sentido, Morala calificó irónicamente a Ramón como «paladín de las infraestructuras» y recordó que durante la última campaña electoral se comprometió a reclamar más frecuencias, el arreglo de la vía en el puerto del Manzanal y la reducción de una hora en el tiempo de viaje a Madrid. «Alegrarse de recuperar lo que los suyos nos hurtaron es de un nivel de autocomplacencia tan grande como el nivel de apatía y cobardía a la hora de reivindicar lo que por derecho corresponde a Ponferrada», recalcó.

En la misma línea, criticó el «silencio cómplice» de los socialistas ante el «expolio ferroviario» de la comarca y exigió «interlocución y reivindicación» para que «de verdad se haga justicia» con las comunicaciones ferroviarias. «Se congratulan por tener menos de lo que había, menos de lo que prometieron y menos de lo que se necesita», concluyó.

Más allá de la campaña navideña

Por su parte, el portavoz de USE Bierzo y exalcalde de la ciudad, Samuel Folgueral, también afeó a Ramón su «apresurado y patético intento de ponerse una medalla» gracias a la decisión de Renfe. «Ya nos gustaría tener la garantía de que más allá de la campaña navideña se va a seguir prestando el servicio, cuando la rentabilidad que es la que posibilita su recuperación decrezca», apuntó Folgueral. «La ciudadanía tiene criterio más que suficiente para no comprar propaganda», remató.