Borrar
El alcalde de Ponferrada recibió el facsímil del libro 'Tristán e Isolda' de manos de la ponferradina Julia Rodríguez Barredo.
La Biblioteca Templaria refuerza sus fondos con un ejemplar del facsímil del libro 'Tristán e Isolda'

La Biblioteca Templaria refuerza sus fondos con un ejemplar del facsímil del libro 'Tristán e Isolda'

El volumen sobre la historia de amor medieval iluminada con miniaturas fue cedido al Ayuntamiento por la ponferradina Julia Rodríguez Barredo, archivera jubilada del Ayuntamiento de Alcobendas e integrante de la Asociación Española de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas (Anabad)

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 10 de agosto 2022, 10:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca Templaria del Castillo de los Templarios de Ponferrada engorda sus fondos con un ejemplar del facsímil del libro 'Tristán e Isolda'.

El volumen, una historia de amor medieval iluminada con miniaturas, fue donado al Ayuntamiento por la ponferradina Julia Rodríguez Barredo, archivera jubilada del Ayuntamiento madrileño de Alcobendas, una de las impulsoras del Grupo de Archiveros Municipales de Madrid e integrante de la Asociación Española de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas (Anabad).

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, fue el encargado de recibir el facsímil que contribuirá a enriquecer el patrimonio cultural municipal y la colección de joyas bibliográficas que atesora la fortaleza templaria.

Esta nueva donación viene a sumarse a otras dos obras entregadas al Ayuntamiento de la capital berciana con anterioridad por la propia Rodríguez Barredo. Se trata de un facsímil del 'Códice Akathistos, Himno Marial Griego' y un ejemplar de la 'Biblia Vulgata'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios