Borrar
El cámara de televisión berciano Manuel Ovalle en un rodaje con Miguel de la Cuadra Salcedo. Elbierzonoticias
El berciano Manuel Ovalle repasa en Ponferrada sus 50 años como reportero gráfico

El berciano Manuel Ovalle repasa en Ponferrada sus 50 años como reportero gráfico

Presenta este jueves 16 de mayo en el Museo del Bierzo su libro 'Ovalle, reportero gráfico'

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 15 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El berciano Manuel Ovalle presentará este jueves 16 de mayo en Ponferrada su libro 'Ovalle, reportero gráfico', con el que conmemora sus 50 años de profesión. Será en el Museo del Bierzo a las 19 horas.

Este trabajo repasa su vida profesional a lo largo de 47 años en Televisión Española, donde cubrió momentos trascendentes de la historia nacional e internacional, como el golpe de estado del 23-F en España, el crimen de Puerto Hurraco, el terremoto de Haití y el golpe de estado de Guinea Ecuatorial, entre otros.

Se trata de un relato de sus experiencias en 135 países y 15 zonas de conflicto, que Ovalle cuenta a la periodista Ana Martín, a la que ofrece detalles desde los inicios de su carrera hasta su jubilación en el año 2021.

El libro se divide en 28 capítulos en los que el lector viaja desde los años 70 a la actualidad y recoge también un álbum fotográfico del archivo personal del reportero berciano. También, hay prólogos de escritores y periodistas como Arturo Pérez-Reverte, Almudena Ariza, 'Gonzo' y Rosa María Calaf.

La presentación en la capital del Bierzo contará con la presencia de los periodistas Rosa María Calaf, Toño Criado, Miguel Ángel García, Vanessa Silván, Ana Martín y José Ramón Patterson.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios