La pintora berciana María Ángeles Bret expone sus 'Instantes' en el Hospital de la Reina.

La pintora berciana María Ángeles Bret expone sus 'Instantes' en el Hospital de la Reina de Ponferrada

El paisaje y el paso del tiempo cobran un protagonismo especial en la muestra con el agua como símbolo del continuo fluir

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El espacio expositivo del Hospital de la Reina de Ponferrada acoge la exposición 'Instantes', una muestra de pinturas al óleo de la pintora berciana María Ángeles Bret que se centra en el paisaje y en el paso del tiempo, con el agua como símbolo del continuo fluir.

Las diferentes obras que integran la exposición constituyen «un intento de atrapar constantemente esos instantes del presente, que enseguida se transforman en pasado», confiesa la artista.

Aunque en sus inicios se dedicó a la docencia en varios colegios de Ponferrada y en centros cívicos del Bierzo, actualmente Bret vive volcada en la pintura figurativa. Su trabajo pictórico experimenta con diversos materiales y formatos, con una temática existencialista como telón de fondo.

Con pinturas pertenecientes a las series pictóricas 'Renacer', 'Fluir' o 'Devenir', la berciana ha participado en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas.