La alcaldesa de Bembibre (D) participó en el acto institucional del Día del Bierzo en Ponferrada. / César Sánchez

Bembibre apela a la ayuda de la patrona para que El Bierzo «pueda ser esa comarca de bienestar que en su momento fue»

El Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto realiza la tradicional ofrenda a la Virgen de la Encina

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

El Ayuntamiento de Bembibre ha sido el encargado este año de realizar la tradicional ofrenda a la patrona del Bierzo en el transcurso de la eucaristía que se celebró en la plaza del Ayuntamiento de la capital berciana.

Además de los productos más típicos de la zona portados por ciudadanas y ciudadanos de la capital del Bierzo Alto ante la imagen la Virgen de la Encina, su alcaldesa, Silvia Cao, puso voz a los deseos de sus paisanos para todos los habitantes de la comarca. «A la patrona hoy le vamos a pedir salud, que yo creo que es algo importante después de la pandemia, y, por supuesto, trabajo para toda la comarca del Bierzo», indicó Cao.

La primera edil de Bembibre aprovechó la presencia de las autoridades participantes en los actos del Día del Bierzo en la capital berciana para exigir que se cumplan los compromisos que tanto el Gobierno como la Junta tienen pendientes con la comarca. «Hoy que nos visitan autoridades supramunicipales pedirles también que nos ayuden, que nos se olviden de esta comarca, que tengan en cuenta los proyectos que ya hemos presentado y que El Bierzo pueda ser esa comarca de bienestar que en su momento fue», señaló.

Por lo que respecta a las iniciativas para su municipio, Silvia Cao reconoció que como alcaldesa «tengo todas las esperanzas puestas en esos proyectos tanto los de Transición como los que hemos presentado a los fondos europeos», concluyó.