Borrar
Inauguración de una pista polideportiva en el barrio de La Placa.

Ver fotos

Inauguración de una pista polideportiva en el barrio de La Placa.

El barrio de La Placa estrena pista polideportiva

El Ayuntamiento de Ponferrada invierte 43.000 euros para la construcción de una pista polideportiva que permite practicar baloncesto, fútbol 7 y fútbol sala

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 28 de octubre 2021, 19:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el concejal de Deportes, Iván Castrillo, inauguraron este jueves una pista polideportiva en el barrio de La Placa, en concreto en la calle Extremadura, tras una inversión de 43.000 euros, con el objetivo de llevar a los barrios de la ciudad la actividad deportiva. «La idea es que, si el presupuesto lo permite, todos los años ir incluyendo alguna actuación de este tipo en otras zonas de la ciudad, llevando también la actividad deportiva a los barrios», indicó el regidor.

Se trata de una pista de 22 metros y medio de largo por 8 metros y medio de ancho que permite practicar baloncesto, fútbol sala y también fútbol 7 gracias a cuatro porterías. «Hay que dar a los barrios, que están un poco olvidados, y sobre todo para esos niños que no pueden desplazarse a unas horas concretas al centro, donde tenemos las instalaciones deportivas, ir creando algo como esto, una zona para que los niños del barrios puedan disfrutar del deporte con los amigos», añadió Iván Castrillo.

Además, La Placa también contará con un parque biosaludable para los más mayores, que se instalará en el parque de Vistalegre, y otro de calistenia. Se trata de mejoras muy bien recibidas por los vecinos, puesto que «todo lo que sean mejoras para el barrio, bienvenidas sean», indicó el presidente de la asociación de vecinos El Carrascal, Luis Alves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios