La banda berciana de grunge metal Desertia.

La banda berciana de grunge metal Desertia lleva su 'Journey' al Morticia

El concierto tendrá lugar este sábado 25 de junio, a partir de las 22.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La banda berciana de grunge metal Desertia lleva su 'Journey' al Morticia con un concierto que tendrá lugar este sábado 25 de junio a las 22.30 horas (apertua de puertas a las 22.00 horas) con entrada gratuita hasta completar aforo.

Álvaro Lago, 'Peta' Álvarez y Fran Álvarez participan en este proyecto musical encabezado por el guitarrista y compositor Salva Gómez y aseguran guitarrazos cargados de melodía y buen hacer en su actuación en el emblemático pub situado en el barrio de La Rosaleda de Ponferrada.

Con una amplia experiencia musical, los cuatro componentes inician su nueva andadura conjunta con la carta de presentación de su tema 'Journey', grabado en los estudios Infosound, en Toral de Merayo, con un videoclip dirigido, grabado y montado por Luis Ruiz 'Motroko'.

A principios de la década de los 90, Gómez formó parte de varias bandas de la escena berciana como Bleeder, Chamber of Shred, Bringing the Void o Dredd. Con Desertia, el guitarrista se plantea una propuesta diferente, con un sonido menos extremo y composiciones a caballo entre el grunge y el metal.

Para ello, un elemento clave es la voz del villafranquino Álvaro Lago, conocido por su participación en formaciones como The Flu o Sylphs. Más tarde, Lago se integró en la banda Damage, con la que estuvo a punto de fichar por la multinacional Sony. Antes de sumarse, a finales de 2020, al proyecto de Desertia, el cantante también formó parte de Crackerman.

Por su parte, Fran Álvarez se inició en la música en el grupo ponferradino de rock Hastilla, donde ejerció como bajista, antes de decantarse por la percusión. Tras una década viajando por distintos países, a su regreso a Ponferrada se incorporó ya como batería al grupo punk Ñordo hasta su integración en Desertia.

Por último, Pedro 'Peta' Álvarez llega a la banda tras haber pasado por distintas formaciones en un amplio abanico de estilos, desde la música clásica a las bandas de versiones, pasando por el rock urbano. Durante los últimos años, ha ejercido como bajista para el cantautor zamorano Fernando Maés.