Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la concejalía de Urbanismo, inicia las obras en la calle Badajoz del barrio de Flores del Sil, que dará solución a un problema arrastrado desde hace décadas.
Se trata de la apertura del vial que estaba cortado entre la Avenida de Ponferrada y la calle San Antonio. La primera fase ya se ejecutó hace un mes y medio con un importe de 16.000 euros para la expropiación y demolición del edificio que bloqueaba la calle.
Ahora se invertirán otros 48.000 euros para una adecuación del espacio donde se ubicaba ese edificio, según explica el concejal de Urbanismo, Roberto Mendo. «El espacio ha requerido un trabajo de saneamiento y relleno muy importante y se está preparando la continuación de las conducciones que pasan por el nuevo tramo de calle. También en esta fase se va a ejecutar la línea de bordillo por la que discurrirá la acera y se asfaltará hasta el cruce con la calle San Antonio», detalla.
Habrá otra fase, con un presupuesto de 70.000 euros, para dar «continuidad a la calle después del cruce, para adecuar toda la zona en la misma línea de actuación que el resto de la obra. A partir de ahí se procederá a la redistribución del tráfico rodado para aprovechar las posibilidades del nuevo tramo de vial», finaliza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Vendimia nocturna: ¿cómo y por qué se hace en algunas bodegas de Valladolid?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.