Borrar
Instalaciones del CTR de San Román.
El Ayuntamiento de Ponferrada desembolsará 1,4 millones de euros para hacer frente a la deuda de Gersul

El Ayuntamiento de Ponferrada desembolsará 1,4 millones de euros para hacer frente a la deuda de Gersul

El alcalde reconoce que el presupuesto municipal de 2022 se verá «francamente afectado» al tener que detraer este importe

Carmen Ramos

Ponferrada

Viernes, 17 de septiembre 2021, 14:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada desembolsará 1,4 millones de euros para hacer frente a la deuda de más de 23 millones de euros que arrastra Gersul. Un desembolso por el que el presupuesto municipal de 2022 se verá «francamente afectado», según reconoció este viernes el alcalde, Olegario Ramón.

El primer edil asegura que la necesidad de hacer frente a este gasto supondrá una «rebaja de posibilidades importante» para la ciudad en las cuentas del próximo año. Una situación de la que acusó a la deuda de más de 23 millones de euros «generada por los sucesivos gobiernos del Partido Popular en la Diputación Provincial» y que ha obligado al nuevo equipo socialista en la institución a solicitar un préstamo de 13 millones de euros , mientras que los ayuntamientos a tienen que hacer frente a los otros 10 restantes detrayendo una aportación de sus presupuestos de la próxima anualidad.

«Del bolsillo de todos los ponferradinos y ponferradinas en los próximos meses tendremos que ingresar 1.416.325, 93 euros por la deuda que sucesivos gobierno del PP en la Diputación han generado con Gersul», subrayó Ramón. Lamenta por ello, que los 'populares' «pretendan darnos lecciones» cuando «han destrozado los cimientos éticos de esta ciudad y de este municipio».

El primer edil explicó que el Ayuntamiento está al día de los pagos ordinarios con Gersul pero ha achacado este desembolso a la necesidad de «abonar proporcionalmente» su parte en la deuda contraída por el Consorcio. «Es lo que nos corresponde y lo que tenemos que asumir», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios