El Ayuntamiento de Ponferrada asegura que es imposible retomar los horarios del bus urbano
El concejal de Movilidad afirma que el diseño de transporte del anterior gobierno socialista «incumplía las normas y es inviable»
El concejal de Movilidad de Ponferrada, Carlos Fernández, trasladó este lunes, 10 de febrero, a los usuarios del autobús urbano, con los que mantuvo una reunión, la imposibilidad de regresar a los antiguos horarios ya que el diseño de transporte elaborado por el anterior alcalde de la ciudad, el socialista Olegario Ramón, «incumplía las normas y es inviable».
Según explica Fernández, el pasado viernes, 7 de febrero, mantuvo un encuentro con los conductores de los autobuses, técnicos municipales y la empresa adjudicataria, donde quedó claro que «se están corrigiendo quejas y que las causas de cambiar horarios y frecuencias vienen en la reducción de 50 a 30 kilómetros por hora en la circulación y en el incremento de pasos de peatones elevados, todo ello conseguido en el mandato de Olegario Ramón y del Partido Socialista, que debieron adoptar las medidas actuales en el 2021 y no lo hicieron», dice el concejal.
Por eso «no hay ninguna posibilidad de cambiar el actual sistema y regresar al anterior», reitera. »Antes, con Olegario y el PSOE, los chóferes incumplían las normas de tráfico porque circulaban muy rápido», añade Fernández. «Esto nosotros no lo vamos a tolerar. Eso si, se trabaja por parte de todos en corregir desajustes o disfunciones», concluye el concejal de Movilidad.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.