Terraza de un bar en la zona alta de Ponferada. / Carmen RAmos

El Ayuntamiento de Ponferrada amplía hasta las 3 de la madrugada la apertura de terrazas durante las fiestas de la Encina

Las medidas especiales Covid-19 para la hostelería y la restauración estarán en vigor del 3 al 12 de septiembre

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada amplía hasta las 3 de la madrugada la apertura de terrazas al aire libre durante las fiestas de la Encina. Es una de las acciones de la Concejalía de Seguridad Ciudadana que se incluye entre las medidas especiales Covid-19 para la hostelería y la restauración que estarán en vigor del 3 al 12 de septiembre.

Con el nuevo horario los establemientos amplían en media hora más su horario habitual de apertura en terraza. Pese a ello, desde la 1.30 hasta las 3.00 horas no se podrá acceder al interior de los locales, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de la una de la madrugada. Además, se contemplará 15 minutos a partir del cierre para el desalojo de terrazas.

Las terrazas de bares musicales, disco-pubs, discotecas y karaokes están asimiladas a las terrazas de hostelería y restauración, y por lo tanto con el mismo horario.

Los negocios de hostelería y restauración ponferradinos deberán seguir respectando las medidas especiales COVID 19: el consumo exclusivo en mesa, 75% del aforo y ocupación máxima por mesa de 10 personas.

En las terrazas al aire libre el aforo es del cien por cien de las mesas autorizadas, la distancia de seguridad de 1,5 metros entre sillas de distintas mesas; 25 personas como ocupación máxima por velador con la prohibición de entrar en el interior del establecimiento a partir de las 01:30 horas, excepto para el uso del aseo.