Borrar
La mofeta protagoniza la campaña 'Cuida tu casa. Cuida Ponferrada'.

El Ayuntamiento impulsa la campaña 'Cuida tu casa. Cuida Ponferrada' para implicar a la ciudadanía en la limpieza de la ciudad

La iniciativa impulsada por FCC e ideada por la productora berciana Mil Ojos cuenta con un presupuesto de 15.000 euros / El personaje de una mofeta se encargará de concienciar a los vecinos a través de su presencia en las calles y mediante spots para acabar con conductas incívicas como arrojar basura, colillas y no recoger los excrementos de las mascotas

Carmen Ramos

Ponferrada

Martes, 7 de febrero 2023, 13:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No es mas limpio el que más limpia sino el que menos ensucia». Con esta máxima del concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Pedro Fernández, el Ayuntamiento de Ponferrada y la empresa FCC, adjudicataria de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria en la ciudad, han presentado este martes la campaña 'Cuida tu casa. Cuida Ponferrada'. Se trata de una iniciativa ideada por la productora berciana Mil Ojos con un presupuesto de 15.000 euros que pretende concienciar a la ciudadanía de la necesidad de implicarse para conseguir que la ciudad esté más limpia.

A través del personaje de una mofeta, caracterizado por el taller Entretelas y que ya se ha hecho presente en algunas de las calles de la ciudad y en el último partido de la SD Ponferradina este pasado domingo frente al Racing de Santander, se pretende acabar con conductas incívicas de algunos vecinos y vecinas que se vienen repitiendo en todos los barrios de la ciudad, sin diferencias, y atajar así problemas como arrojar basura o enseres a las calles, colillas o no recoger los excrementos de las mascotas.

«Con pequeños cambios tendremos un gran impacto», destacó el representante de FCC, Xoel Pérez, que puso el énfasis en la importancia de la «sensibilización y concienciación» de la ciudadanía como «solución» a este tipo de comportamientos.

Presentación de la campaña 'Cuida tu casa. Cuida Ponferrada'.
Presentación de la campaña 'Cuida tu casa. Cuida Ponferrada'. Carmen RAmos

Un extremo que comparte el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, consciente de que este tipo de acciones «no ayuda a que la prestación del servicio sea idónea». Entiende, por ello, entiende que el «éxito total» de estos servicios, que se han visto reforzados en los últimos meses con mejoras en medios materiales, personales y con la recuperación de frecuencias con el nuevo contrato, «necesita la implicación de la ciudadanía». Todo ello para evitar llegar a las sanciones.

La campaña está diseñada para todos los públicos, jóvenes y mayores y contempla acciones en diferentes puntos de la ciudad que se verán apoyadas por videos y spots promocionales. Una propuesta de concienciación medioambiental que también llegará a los colegios, según explicó la portavoz de Mil Ojos Producciones, Alicia Van Assche.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Pedro Fernández, incic¡dió en la necesidad de «reducir los residuos en general en la ciudad y también los que arrojamos a la calle». Por ello confía en que la campaña «genere un impacto grande en la ciudadanía».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios