Borrar
Imagen de un examen de la DGT. Elbierzonoticias
El Ayuntamiento estudia dos posibles espacios para los exámenes de conducir
Ponferrada

El Ayuntamiento estudia dos posibles espacios para los exámenes de conducir

El alcalde de Ponferrada hace un llamamiento a la calma y asegura que esta solución no tendría coste para el municipio ni los usuarios

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 15 de abril 2024, 11:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, aseguró hoy que los técnicos municipales están estudiando dos posibles espacios que se podrían poner a disposición de la Dirección General de Tráfico, DGT, para que los exámenes del carnet de conducir sigan haciéndose en la ciudad y sin que haya un coste añadido ni para las autoescuelas, los usuarios y la propia ciudad.

El regidor ha hecho un llamamiento a la calma y afirmó que se encontrará una solución para garantizar ese servicio, una vez que la DGT deje las instalaciones que actualmente usa en la zona del Puente Boeza. «Hemos encargado informes a los servicios municipales y podemos poner a disposición de la DGT no solo un local para las pruebas teóricas sino dos recintos donde se podrían llevar a efecto las pruebas prácticas», explicó esta mañana. «Sin coste para el Ayuntamiento y con la premisa de que tampoco se repercuta a los usuarios», matizó.

Esos espacios están aún por definir, ya que están a la espera de dos informes técnicos, por lo que el alcalde no ofreció más detalles. Solo aclaró que uno de ellos se encuentra en las inmediaciones del Estadio Municipal del Toralín.

Por otro lado aseguró, en declaraciones a Ical, que está en permanente contacto con la Dirección Provincial de Tráfico y añadió que el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, le ha llamado personalmente para garantizarle que Ponferrada no perderá esos exámenes. «Cuando tengamos los informes los trasladaremos a la Dirección Provincial de Tráfico para intentar llegar a una solución», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios