El Ayuntamiento y la Escuela de Idiomas de Ponferrada lanzan cursos específicos de inglés

Ponen el foco en el aprendizaje práctico en el ámbito del turismo y la hostelería

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento y la Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada ponen en marcha en el presente curso académico, 2022-2023, un programa formativo específico de inglés mediante los cursos gratuitos específicos de 'Inglés para el turismo' e 'Inglés para la hostelería' de 50 horas cada uno, así como un curso de carácter intensivo para la certificación de inglés en el nivel B2.

Ambas entidades redactaron un acuerdo de colaboración con el fin de desarrollar determinados programas de formación orientados a la obtención de certificación idiomas y de promoción del conocimiento en materia lingüística que se desarrollarán durante los próximos años en el municipio.

En primer lugar, el 17 de octubre comenzará el curso presencial 'Inglés para el turismo', que se desarrollará de lunes a jueves en horario de 9.30 a 11.30 horas. A partir del 12 de diciembre y hasta el 6 de febrero se desarrollará el curso 'Inglés para la hostelería' en el mismo horario.

Los cursos están dirigidos aquellas personas en edad laboral que deseen adquirir competencias lingüísticas de carácter práctico relacionadas con contextos reales de atención al cliente en entornos turísticos y establecimientos hosteleros.