Borrar
La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, el vicepresidente de la Diputación para El Bierzo, Ángel Calvo, y el edil de Seguridad, Ricardo Miranda, en la zona afectada por el derrumbe.
Ayuntamiento y Diputación abren la carretera de Peñalba tras un nuevo desprendimiento causado por las lluvias

Ayuntamiento y Diputación abren la carretera de Peñalba tras un nuevo desprendimiento causado por las lluvias

Merayo visita la zona afectada y anuncia que el acceso quedará abierto para residentes, servicios sanitarios y de emergencia

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 31 de agosto 2017, 10:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La rápida actuación del Ayuntamiento de Ponferrada y la Diputación de León permitió abrir ayer la carretera de Peñalba de Santiago después de que un nuevo derrumbe de la ladera provocado por las lluvias este jueves bloquease otra vez el vial.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, acompañada por el vicepresidente de la institución provincial para El Bierzo, Ángel Calvo, y el concejal de Seguridad, Ricardo Miranda, la ingeniera municipal y el jefe de la Policía Local, comprobó en el lugar el estado de la carretera tras los nuevos desprendimientos de tierra y piedra ocurridos en la tarde del miércoles, tanto en la carretera del Valle del Oza como en la pista de San Cristóbal.

La inmediata reacción de los operarios que se encontraban realizando trabajos en la zona, permitió habilitar en poco tiempo el acceso para vehículos todo terreno. «Se puede acceder al pueblo de Peñalba, pero con precaución, se deja abierto el acceso para residentes, servicios sanitaros y servicios de emergencia», indicó Merayo. «La recomendación es que se acceda con vehículos todo terreno», subrayó.

Las fuertes lluvias registradas durante la tarde del miércoles en la zona provocaron numerosos desprendimientos. El más grave se registró de nuevo en la ladera del Arroyo de Peñalba a consecuencia de los arrastres del agua.

Este viernes se reanudarán los trabajos diseñados por Ayuntamiento y Diputación para mejorar los accesos. La alcaldesa ha destacado la eficaz labor que está realizando la Diputación y la empresa encargada de ejecutar los trabajos, así como la colaboración de los vecinos de la localidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios