Borrar
Autobús informativo sobre el IMV.
El autobús informativo sobre el ingreso mínimo vital estará en Ponferrada la próxima semana

El autobús informativo sobre el ingreso mínimo vital estará en Ponferrada la próxima semana

La 'oficina móvil' ayudará a los ciudadanos a tramitar sus solicitudes si cumplen con los requisitos

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 10 de marzo 2023, 14:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El autobús informativo del ingreso mínimo vital (IMV) visitará la próxima semana la ciudad de Ponferrada, según avanzaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. En concreto, la 'oficina móvil' estará presente en el aparcamiento anexo al Museo del Ferrocarril de la capital berciana los días 17 y 18 de marzo, de 9 a 14 y de 15 a 18 horas.

Durante esas jornadas, los ciudadanos que estén interesados en conocer más detalles sobre esta prestación podrán acudir sin necesidad de cita previa y conocer si tienen derecho a solicitarla. Además, el personal responsable se encargará de tramitar las solicitudes, siempre que los potenciales beneficiarios cumplan con los requisitos.

Cerca de 4.000 personas han contado ya con este servicio de información y tramitación, que también se ofrece en una carpa itinerante por distintas ciudades. Entre las personas que se acercan al autobús, dos de cada tres son mujeres y más de la mitad ya habían solicitado el IMV. Entre quienes no lo habían solicitado, un 37 por ciento fue por desconocimiento y el 30 por ciento explica que fue porque pensaban que no cumplían los requisitos.

Más de 1,6 millones de beneficiarios

El IMV alcanza actualmente a 576.097 hogares en los que viven 1,63 millones de personas, según los datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Esta prestación tiene una especial incidencia en la reducción de la pobreza infantil, ya que un 43 por ciento del total de beneficiarios, más de 700.000 personas, son menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios