Borrar
Teresa Lorenzo es una de las cuatro personas con discapacidad intelectual de Asprona Bierzo que se ha encargado del cuidado de la viña y de la elaboración del vino. Elbierzonoticias
Asprona Bierzo organiza una visita enoturística a su viña de La Grisuela

Asprona Bierzo organiza una visita enoturística a su viña de La Grisuela

La actividad, que se enmarca en su programa 'Junio en comunidad', permitirá dar a conocer su proyecto Aspronawine

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 17 de junio 2024, 18:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Asprona Bierzo organiza este sábado, 22 de junio, una visita enoturística a su viña del paraje de La Grisuela, en Cubillos del Sil. De esta manera quiere dar a conocer su proyecto Aspronawine que puso en marcha el año pasado con la colaboración de la bodega 13 viñas a través de su programa 'Apadrina una viña' para contribuir a la recuperación de viñedo viejo en el Bierzo y explorar nuevas oportunidades de inserción sociolaboral y emprendimiento para las personas con discapacidad intelectual.

Durante este tiempo, cuatro personas con discapacidad intelectual de Asprona Bierzo (Teresa Lorenzo, Baldomero, Miguel Ángel Amoedo y Guillermo) se han encargado del cuidado de la viña y la elaboración de un vino con los apoyos de Julio Calvo y Jesús Alcaide, responsables de la bodega. En estos momentos, continúan con los trabajos de limpieza de la viña, mientras su vino está esperando a ser embotellado tras realizar la segunda trasiega.

Teresa, Baldomero, Miguel Ángel y Guillermo serán también guías en esta visita, para explicar cómo es su viñedo, los trabajos que realizan y cómo ha sido su experiencia en el proyecto Aspronawine. Esta actividad, enmarcada en el programa de dinamización comunitaria 'Junio en comunidad', requiere inscripción previa con un donativo de 10 euros e incluye la cata en primicia de su primer vino, que todavía no ha salido en mercado.

La visita arrancará el 22 de junio, a las 11.30 horas, desde la antigua estación de tren de Cubillos del Sil como punto de encuentro. La inscripción puede realizarse en la página web www.aspronabierzo.org o en el enlace https://forms.gle/2xHvHYt1hgn8uCSh7.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios