El portavoz del PP, Marco Morala. / César Sánchez

El PP asegura que el proyecto de sostenibilidad turística «tiene solo la mitad de la subvención pedida»

Morala reclama aclaraciones sobre qué partes del proyecto quedarán sin ejecutar por falta de financiación

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, aseguró este viernes que el plan de sostenibilidad turística en destino presentado por el alcalde, Olegario Ramón, «tiene solo la mitad de la subvención pedida». Morala reclamó al regidor que explique «qué ha fallado en ese proyecto que ha impedido obtener la cantidad que habían publicitado en junio a bombo y platillo» y que aclare qué partes del proyecto quedarán sin ejecutar por falta de financiación.

En ese sentido, insistió en que la subvención obtenida, de 3,16 millones, está «muy por debajo de lo que se había anunciado», una cantidad cercana a los seis millones de euros. «El problema que tiene para el equipo de gobierno creerse su propia publicidad engañosa es que luego la realidad rebaja sus expectativas enormemente», señaló.

En la misma línea, calificó la situación de «desastre político» y advirtió del «problema presupuestario» que supone «haber perdido por el camino la mitad de lo que se había pedido». «Un proyecto bien armado de seis millones se aprueba y ejecuta por seis millones, nunca por la mitad», reiteró.