Imagen del castillo de los Templarios de Ponferrada. / César Sánchez

Artesanía, música y patrimonio se dan cita en Ponferrada dentro del festival 'Las Piedras Cantan'

Una demostración artesanal de oficios, otra de vidriera artística o el concierto de Carlos Escobedo son algunos de los actos del festival

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Castillo de Ponferrada acoge mañana sábado, 17 de septiembre, diversas actividades culturales dentro del ciclo del festival 'Las Piedras Cantan', organizado por la Fundación Santa María La Real y que en la ciudad se desarrolla con la colaboración del Área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento.

El Patio del Palacio del Castillo será el escenario de una demostración artesanal de oficios que tendrá lugar a lo largo de la jornada, de 12 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas para los visitantes de la fortaleza. En las demostraciones participarán nueve artesanos bercianos y otros procedentes de diferentes puntos de Castilla y León. Además, habrá una demostración de vidriera artística de la Asociación Berciana de Artesanos a cargo de María Carmela Lombardero, así como una representación de los trabajos de Gil del Pozo en madera, Fernando Martínez en cuero y Rogelio Pacios en vidrio.

Por la tarde, la Fundación Santa María la Real ha organizado una visita guiada al casco histórico de Ponferrada (inscripciones con reserva previa y a los principales recursos monumentales de la ciudad, previa al concierto del músico Carlos Escobedo, que será el encargado de cerrar la jornada con un singular concierto que se celebrará en la Antigua Capilla del Castillo a partir de las 21.30 horas.