Acto de puesta en macha de la nueva Unidad de Día rural en Rimor.

Las antiguas escuelas de Rimor acercan los servicios sociosanitarios a los mayores de la zona de la mano de Alzheimer Bierzo

Enfermería, podología, fisioterapia, psicología o trabajo social son algunas de las prestaciones que se ofrecen

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La concejala de Mayores y Participación Ciudadana de Ponferrada, María Luisa Varela, participó este viernes en la puesta en marcha de la nueva Unidad de Día Rural abierta en las antiguas escuelas de la localidad de Rimor. Este equipamiento, creado por el Ayuntamiento y gestionado por la asociación Alzheimer Bierzo, pretende acercar servicios sociosanitarios como enfermería, podología, fisioterapia, psicología o trabajo social de forma personalizada a los mayores del entorno de Rimor, Toral de Merayo, Valdecañada y Ozuela.

La concejala de Mayores y Participación Ciudadana de Ponferrada, María Luisa Varela, presidió la apertura.

Además, las antiguas escuelas del pueblo servirán también como lugar de encuentro, ocio y distensión, a través de diferentes actividades como ajedrez, manualidades, animación, teatro o juegos, que se programarán durante la semana.

El acto contó con la asistencia de los a lcaldes pedáneos de Rimor, Toral de Merayo, Ozuela y Valdecañada, así como de miembros de la directiva de Alzheimer Bierzo y profesionales participantes del proyecto.