Imagen de la inauguración de la muestra del Festival de Cine de Ponferrada.

'20 años de cine' en la Casa de la Cultura de Ponferrada

La capital berciana celebra el 20 aniversario de su Festival de Cine con una muestra en la Casa de la Cultura / El cortometraje de un ponferradino se podrá ver dentro de esta cita con el séptimo arte

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, junto al director del XX Festival Internacional de Cine de Ponferrada, Antonio Donís, y al coordinador de programación, Antonio Morán, presentaron este jueves en la sala de exposiciones Andrés Viloria, de la Casa de la Cultura, la muestra '20 Años de Cine'.

Se trata de una selección de imágenes, documentación y objetos que recuerdan dos décadas de cine en Ponferrada: carteles, homenajes, material gráfico, revistas, prensa y todos los secretos de este festival organizado durante 20 años por la Asociación «Mi Retina me Engaña».

'El Autobús', del ponferradino Alberto Peláez, dentro del festival

Además de esta muestra, el Festival incluye proyecciones de diferentes trabajos. Entre ellos, la del cortometraje del ponferradino Alberto Peláez, 'El Autobús', que se podrá ver este viernes a las 19 horas en la Biblioteca Municipal Valentín García Yebra.

El 'Autobús' es un cortometraje documental en el que cuatro familias de Ponferrada durante los años 90 compran un autobús escolar y recorren más de 350.000 kilómetros durante 15 años.

El cortometraje ha sido seleccionada en diferentes festivales de todo el mundo, como Flyckyy International Creative Fest (Bengala,India), K-lidoscopi (Cullera,Valencia), Cinemafost (Barcelona) y por supuesto donde será su estreno en el Festival Internacional de Cine de Ponferrada. Su director aseguró que «es el broche de oro para finalizar este proyecto, poder estrenarlo en mi ciudad, con mi gente, donde nació la locura del autobús, es un regalo, algo épico».