Placa situada a la entrada del consultorio médico de San Andrés de Montejos.

San Andrés de Montejos gestiona con la Junta los permisos para abrir el consultorio médico once años después de su construcción

La responsable de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) visita las instalaciones para conocer su estado y ultimar su puesta en marcha

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

La apertura del consultorio médico de San Andrés de Montejos está cada vez más cerca. La pedanía de la localidad en coordinación con la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha la tramitación de los permisos para poner en servicio la asistencia a los vecinos de la localidad, nada más y nada menos que once años después de su construcción.

La responsable de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi), Pilar Fernández, visitó en las últimas semanas las instalaciones para conocer su estado y ultimar su puesta en marcha. Una puesta en marcha que pasa inicialmente por «modernizar las instalaciones», según trasladó al pedáneo, Víctor Manuel Franco.

En este sentido, Franco señaló que los primeros pasos son la instalación de red de conexión a Internet, a lo que se unen la solicitud de licencias para la entrada en actividad de un edificio que cuenta con licencia para consultorio médico desde el año 2011 pero para el que «hay que tramitar los permisos de gestión de residuos y de primera ocupación y estamos a la espera de que nos contesten a todo el papeleo que hemos presentado», apuntó el responsable de la Junta Vecinal de la localidad.

Aunque de momento la Junta no ha fijado una fecha concreta para la apertura de las dependencias médicas de la localidad perteneciente al municipio de Ponferrada, los vecinos tienen esperanzas en que esta vez, por fin, sea la definitiva para hacer realidad una promesa que ha permanecido desde más de una década en el olvido.

«Agosto es inhábil y en el mes de septiembre volveremos a dirigirnos a ellos para que nos den una respuesta», apuntó Franco. «Vamos a seguir hasta el final y esperemos que ahora sí se abra el consultorio», concluyó el pedáneo.