Borrar
Un anciano enfermo de Alzheimer y un loro protagonizan 'Calderón', el último libro del berciano Manuel Blanco Pacios

Un anciano enfermo de Alzheimer y un loro protagonizan 'Calderón', el último libro del berciano Manuel Blanco Pacios

El escritor presenta este jueves en la Biblioteca de Ponferrada esta obra ilustrada destinada al público infantil y juvenil

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 22 de diciembre 2021, 13:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un anciano enfermo de Alzheimer y un loro son los dos protagonistas de la tierna historia de 'Calderón', el último libro escrito por el berciano Manuel Blanco Pacios. El escritor presentará mañana a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Ponferrada esta obra ilustrada destinada al público infantil y juvenil, que además de estar impresa en papel, se acompaña de un disco musical en el que los personajes narran su propia historia.

De esta manera, la historia pretende llegar también al público invidente, de la mano de los más de 30 músicos que colaboran en la grabación. Se trata de composiciones propias escritas por Blanco Pacios, que cuenta con el título de técnico de enseñanzas profesionales de música en la especialidad de trompeta.

Durante el acto de presentación, el autor estará acompañado por el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel; por la concejala de Mayores de Ponferrada, María Luisa Varela; por la edil de Cultura de la capital berciana, Concepción De Vega; y por la directora de la asociación Alzheimer Bierzo, Ana Pilar Rodríguez.

Esta obra supone el regreso de Blanco Pacios al ámbito de la literatura infantil y juvenil, tras el éxito cosechado con su debut en este campo, de la mano de la novela 'El misterio de la espada encantada'. El pasado verano, el autor presentó el libro '1979, Octubre negro', en el que repasa a través de 21 testimonios de primera línea el trágico accidente que en 1979 costó la vida a diez mineros en Caboalles de Abajo.

Además, el berciano es autor de la trilogía de novela histórica compuesta por 'El libro perdido', 'El Secreto de la Fortaleza' y 'La Tebaida, el discípulo número XIII', así como de cuatro libros de fotografías antiguas de Ponferrada y un libro de poesía sobre la Semana Santa de la capital berciana. Actualmente, el prolífico escritor se encuentra enfrascado en la redacción de una novela negra y de un libro musicalizado de poesía clásica llevada a la actualidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios