Borrar
El candidato y secretario general de CB, Iván Alonso. E.Jiménez
CB analiza las propuestas de PSOE y PP para un posible pacto, que está «al 50 por ciento de igualdad»

CB analiza las propuestas de PSOE y PP para un posible pacto, que está «al 50 por ciento de igualdad»

La formación bercianista continúa negociando con los dos partidos que obtuvieron mayor cantidad de votos en las últimas elecciones en Ponferrada

Esther Jiménez

Ponferrada

Miércoles, 7 de junio 2023, 19:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El color de la Alcaldía de Ponferrada sigue siendo una incógnita a diez días del pleno de investidura. Coalición por El Bierzo (CB), tercera fuerza política más votada en las últimas elecciones municipales en la capital berciana, es llave de gobierno y tanto PSOE como PP dependen de sus votos para poder gobernar.

De este modo, la formación bercianista continúa negociando tanto con los socialistas como con los populares, «está al 50 por ciento de igualdad tanto para uno como para otro», apuntó Iván Alonso, concejal y secretario general de CB.

Así, sin ningún pacto a la vista con cualquiera de las dos formaciones, las negociaciones se extenderán durante esta semana y seguramente la próxima.

Lo que sí está pidiendo CB a ambos partidos es que «nos concreten los proyectos, de lo que se puede esperar, de las intenciones que tienen y, sobre todo, cómo ven nuestro programa electoral, la ejecución del mismo», añadió Alonso.

Tanto PSOE como PP están respondiendo a algunas de esas cuestiones, «otras no», y CB está analizando esas propuestas y «viendo el grado de compromiso también, porque te pueden decir muchas cosas y luego ser papel mojado».

Con todo ello, las próximas semanas serán clave para decidir el futuro del Ayuntamiento de Ponferrada para los próximos cuatro años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios