Borrar
Imagen de los alumnos participantes.
Más de 50 alumnos de siete institutos del Bierzo participan en la IV Olimpiada 'verde'

Más de 50 alumnos de siete institutos del Bierzo participan en la IV Olimpiada 'verde'

También han visitado los laboratorios de Biología, Zoología y drones de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 9 de marzo 2018, 19:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ‘IV edición de la Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León’ ha dado comienzo este viernes con la fase local que ha tenido lugar en las instalaciones de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) de la Universidad de León (ULE) en los campus de León y el Bierzo. Es una prueba que ha sido promovida conjuntamente por las cuatro universidades públicas de la comunidad, y que se realizará de forma simultánea en las 4 sedes: Burgos, León, Palencia y Salamanca.

En esta ocasión, en el Campus de Ponferrada participaron más de 50 alumnos de Segundo de Bachillerato de siete institutos de Ponferrada, Bembibre, Cacabelos y Fuentesnuevas, que además de realizar la prueba "olímpica", que consistía en un examen de Biología o CTM, han visitado los laboratorios de Biología, Zoología y drones de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal. Después han recibido un diploma por su participación y un lote de productos agroalimentarios.

En 2017 más de 700 estudiantes de último curso de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional formaron parte de la tercera edición de esta prueba. Los buenos resultados de los tres anteriores años han animado a las universidades públicas de la comunidad a mantener esta iniciativa, que tienen el objetivo de promocionar las ‘Ingenierías Verdes’.

La Olimpiada consiste en la realización de una prueba tipo test en una de estas tres modalidades, (que coinciden con sus asignaturas): Biología, Tecnología Industrial, o Ciencias de la Tierra y Medioambientales. Los ganadores de cada una de las materias en cada uno de los Distritos Universitarios (Burgos, León, Salamanca y Valladolid) obtendrán un premio de 300 euros, los finalistas recibirán un premio de 150 euros y el centro mejor clasificado un premio de 500 euros. Además, los ganadores podrán participar en la final estatal que tendrá lugar en la Escuela de Agrónomos de Madrid en el mes de junio.

Las pruebas constituyen una excelente oportunidad para que estos alumnos se familiaricen con el ambiente universitario del que formarán parte en un futuro muy cercano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios