Borrar
Pintada en el camión de basuras siniestrado en enero en la carretera de Peñalba.
CGT alerta de que el Ayuntamiento pretende reparar el camión de basura en el que murió un operario en enero en un accidente en la carretera de Peñalba

CGT alerta de que el Ayuntamiento pretende reparar el camión de basura en el que murió un operario en enero en un accidente en la carretera de Peñalba

El sindicato advierte de que «ningún trabajador ni trabajadora del servicio va a volver a conducir este vehículo» al considerar que «es un peligro tanto para los ciudadanos como para los trabajadores»

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 13 de septiembre 2021, 11:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sección sindical de CGT del servicio de limpieza y recogida de residuos del Ayuntamiento de Ponferrada alerta de que el Ayuntamietno pretende reparar el camión de basura siniestrado en enero en la carretera de Peñalba de Santiago y en el que falleció un operario del servicio.

Desde el sindicato aseguran que, según varias fuentes, el vehículo «se ha trasladado a un taller de la zona para realizar un presupuesto de reparación». Por lo que exigen tanto al Ayuntamiento como a la empresa responsable del servicio que «bajo ningún concepto se lleve a cabo la reparación de este camión».

CGT recuerda, en este sentido, que este vehículo fue modificado en su estructura original estrechándosele el chasis y demás características para poder realizar la recogida en los pueblos de difícil acceso. «Debido a estas modificaciones, el vehículo desde el primer momento, mostró graves problemas de estabilidad y adherencia», señalan. Unas deficiencias que, según aseguran, «fueron trasladadas desde el primer momento tanto al Ayuntamiento como a la empresa responsable, llegando con esta última a un acuerdo de que este vehículo en condiciones meteorológicas adversas, no podría circular».

El sindicato advierte de que «ningún trabajador ni trabajadora del servicio va a volver a conducir este vehículo», al considerar que «es un peligro tanto para los ciudadanos como para los trabajadores». «No vamos a ser cómplices de otro fatal accidente», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios