Borrar
Instalación de una red de calor.
La alcaldesa apoya las opciones de las empresas bercianas para hacerse con el contrato para construir la red de calor

La alcaldesa apoya las opciones de las empresas bercianas para hacerse con el contrato para construir la red de calor

Merayo confía en que la Junta apueste por una compañía de la comarca para unas obras que crearán de 35 puestos de trabajo

carmen ramos

Ponferrada

Jueves, 8 de febrero 2018, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, confía en las opciones de las dos empresas bercianas Intragas y Maderas Castañeiras que han presentado oferta en UTE con ACSA y Vías y Construcciones, respectivamente, para hacerse con el contrato para la construcción de la red de calor por biomasa. No en vano, ambas compañías han sido las mejor valoradas por la Junta de Castilla y León junto con Recursos de Biomasa de entre las trece presentadas tras la apertura de las ofertas económicas realizada ayer por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente..

«A mí sí me gustaría que se adjudicara a una empresa del Bierzo porque eso quiere decir que son puestos de trabajo aquí, pero la Ley de Contratos es la que es y la Junta tendrá que valorar la mejor oferta», indicó la primera edil.

Merayo entiende que se trata de una «obra importante» para la comarca dado que «va a ser empleo y actividad económica para El Bierzo». En este sentido recordó que serán 35 los puestos de trabajo que generará la construcción de la instalación, «con lo cual bienvenidos sean», señaló.

De las trece empresas que aspiran a hacerse con el contrato para la ejecución de las obras y el mantenimiento de la instalación, la UTE ACSA-Maderas Castañeiras presentó una oferta de 3.331.718,17 euros, la de la UTE Vías y Construcciones-Intragas fue de 3.331.304,29 euros, mientras que la de Recursos de la Biomasa se situó en 3.406.599,87 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios