Borrar
El rey Felipe VI visitará este martes Ponferrada. EFE
El alcalde de Ponferrada entregará a Felipe VI un obsequio «muy representativo de la ciudad»

El alcalde de Ponferrada entregará a Felipe VI un obsequio «muy representativo de la ciudad»

La capital berciana se prepara para vivir este martes un momento histórico en el que el rey de España visitará por espacio de media hora el Ayuntamiento de la capital berciana tras acudir al Campus del Bierzo para cerrar los actos de su 25 aniversario

Carmen Ramos

Ponferrada

Lunes, 30 de mayo 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, entregará este martes a Felipe VI un obsequio «muy representativo de la ciudad» durante su visita a la capital berciana donde clausurará los actos del 25 aniversario del Campus de la Universidad de León en El Bierzo.

Es uno de los pocos detalles que han trascendido de la visita del rey de España que arrancará a las 11.00 horas en el Campus donde, Su Majestad, entre otros actos, degustará un ágape con 'Sabor a Bierzo' que le ofrecerán los alumnos.

Precisamente desde Casa Real han hecho hincapié en que se realice este encuentro con los estudiantes universitarios a los que tendrá oportunidad de saludar. A continuación realizará un recorrido por las instalaciones de la Clínica de Podología.

La visita del monarca al Campus del Bierzo concluirá con un discurso y la firma en el libro de honor de la Universidad.

Visita al Ayuntamiento

A continuación, el rey de España se desplazará al Ayuntamiento donde, de forma previa, realizará un pequeño recorrido por la plaza y saludará a las personas que allí se congregen. En este sentido, el regidor ponferradino recordó que «es su voluntad de saludar a la ciudadanía por lo que le gustaría que la gente estuviera un poco antes de esa hora por motivos de organización y de seguridad».

El regidor ponferradino explicó este lunes que será una visita de media hora que se iniciará a las 13.00 horas. El monarca firmará en el libro de honor del Ayuntamiento y y «va a charlar con los concejales y concejalas que quieran estar presentes en ese acto», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios