El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, en la graduación de los alumnos de la Universidad de la Experiencia.

El alcalde de Ponferrada, «contento e ilusionado» con la visita del Rey al Campus y al Ayuntamiento

Olegario Ramón considera que la visita de Felipe VI es un «reconocimiento al trabajo» realizado durante 25 años

Esther Jiménez
ESTHER JIMÉNEZ Ponferrada

Tras el anuncio de la presencia del Rey Felipe VI en el acto de clausura del XXV aniversario del Campus de Ponferrada, el alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, aseguró que se trata de una «noticia muy buena», ya que supone «un reconocimiento a la trayectoria de nuestro campus universitario y al trabajo de todos estos años».

Además, el monarca, a petición propia, prevé visitar por segunda vez el Ayuntamiento, en esta ocasión como Jefe de Estado -la primera lo hizo como Príncipe de Asturias-. Ante esto, el regidor señaló que se encuentran «contentos e ilusionados».

Universidad de la Experiencia

El primer edil realizó estas declaraciones minutos antes de la graduación de los alumnos de la Universidad de la Experiencia. En esta ocasión, se graduaron un total de 11 estudiantes, aunque en todos los cursos durante el año académico se matricularon 143 personas de más de 55 años, una cifra más baja que antes de la pandemia «pero dada la situación que estábamos atravesando estamos bastante satisfechos porque nos ha permitido dar las clases con comodidad, manteniendo la distancia y evitando el covid», aseguró la directora del programa, Teresa Llamazares.

Por su parte, Olegario Ramón destacó que se trata de «una iniciativa loable, uno no envejece mientras tenga ansia de conocer, de adquirir habilidades. Creo que es una de las iniciativas más de destacar, que a cierta edad haya esa voluntad de conocer».

Durante el acto también estuvieron presentes la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués; la coordinadora de Servicios de la Junta de Castilla y León en Ponferrada, Silvia Franco; y el coordinador del programa en la capital berciana, Manuel Cuenya, quien desgranó los contenidos que se han abordado a lo largo de los meses lectivos, así como las actividades previstas para el próximo curso, cuyo plazo de matriculación ya está abierto.

El profesor José Ramón Rodríguez fue el encargado de impartir la lección magistral de clausura del acto, que se cerró con la entrega de diplomas y becas a los graduados.