El rey Felipe VI. / Casa Real

El rey Felipe VI presidirá el acto de clausura por el XXV aniversario del Campus de Ponferrada

El monarca aceptó en septiembre del año pasado la presidencia de honor de los actos

ICAL Ponferrada

La ciudad de Ponferrada se prepara para acoger el próximo martes la visita del rey Felipe VI, cuya participación está prevista en el acto de clausura de las celebraciones por el XXV aniversario del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE). Según pudo saber Ical, el monarca presidirá, salvo imprevisto de última hora, un acto institucional que pondrá el punto final a las conmemoraciones por las bodas de plata de los estudios universitarios en la capital del Bierzo.

En el mes de septiembre del año pasado, el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, anunció durante la presentación del programa de actos que Felipe VI había aceptado la presidencia de honor del aniversario. Ya entonces, García Marín avanzó que la institución universitaria tenía abiertas negociaciones con la Casa Real para conseguir que alguno de sus miembros pudiera estar presente en el acto institucional de clausura previsto para el mes de mayo.

Desde el pasado 1 de octubre, el campus berciano desarrolla un programa de actividades que culminará con el acto institucional en el que participará el monarca. Al respecto, cabe recordar que la institución universitaria celebró el pasado viernes una gala en el Teatro Bergidum para rendir homenaje a sus 25 años de andadura en la ciudad.