Ponferrada espera aún que Pongesur le ceda el suelo donde se construirá el nuevo centro de especialidades médicas

Terrenos donde se construirá el nuevo centro de especialidades médicas de Ponferrada /
Terrenos donde se construirá el nuevo centro de especialidades médicas de Ponferrada

El alcalde asegura que el PP «no contó toda la verdad» sobre el proceso y cree que «pusieron las cosas mucho más fáciles de lo que son en realidad» de cara a traspasar los terrenos a la Junta

CARMEN RAMOSPonferrada

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, se refirió este viernes a la situación del proyecto para la construcción del nuevo centro de especialidades médicas que ocupará la antigua parcela que ocupó en su día el hipermercado Carrefour. En este sentido, considera que por parte del PP en el anterior gobierno municipal «no se contó toda la verdad» y entiende que «se pusieron las cosas mucho más fáciles de lo que son en realidad».

Ramón asegura que se trata de un gran proyecto 'vendido' por el PP que «no está tan avanzado como nos hubiera gustado encontrarlo», indicó, teniendo en cuenta que el trámite administrativo de cesión de los 8.000 metros cuadrados construibles «todavía está pendiente de la cesión por parte de Pongesur al Ayuntamiento y después tiene que venir el trámite de cesión del Ayuntamiento a la Junta y tiene su complejidad», subrayó.

Una situación que dista mucho del anuncio realizado el pasado mes de mayo por la exalcaldesa, Gloria Fernández Merayo, cuando aseguró en ese momento que en el plazo de «unas semanas» el Ayuntamiento estaría en disposición de ceder a la Junta de Castilla y León la parcela de terreno para la construcción del nuevo centro sanitario de usos múltiples de la capital berciana.

El nuevo centro de especialidades médicas supone una inversión de 9 millones de euros que afrontará la Consejería de Sanidad y en él se ubicará el servicio de Urgencias además de las dependencias del centro de salud de Pico Tuerto y del Servicio de Emergencias 112. La actuación supone, además, la apertura de dos nuevas glorietas.