Borrar
Imagen del incendio en una vivienda en la calle del Rañadero, en el casco antiguo de Ponferrada.

Ver fotos

Imagen del incendio en una vivienda en la calle del Rañadero, en el casco antiguo de Ponferrada. César Sánchez

Afectado por inhalación de humo un hombre de 56 años en el incendio de una casa en ruina en el caso histórico de Ponferrada

El suceso se produjo de madrugada en la calle Rañadero / Una ambulancia del Servicio de Emergencias 112 trasladó al varón al Hospital del Bierzo

ical

Ponferrada

Viernes, 15 de junio 2018, 10:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 56 años, cuyos datos de filiación se desconocen por el momento, resultó intoxicado por inhalación de humo esta madrugada, debido al incendio que se registró una casa abandonada de la calle Tras la Cava, a escasos metros del Castillo de los Templarios de Ponferrada. Según informó el concejal de Seguridad de la capital berciana, Ricardo Miranda, el inmueble estaba declarado como ruina, a la espera de que Patrimonio, que es quien tiene competencias al tratarse de una casa del casco histórico, autorizase su demolición.

En ese sentido, el Ayuntamiento podrá tramitar ahora un expediente de «ruina inminente», explicó Miranda. «Nos ocuparemos de tirarlo», reiteró el edil, que explicó que el techo de madera de la vivienda que ardió ayudó a que el fuego, que se inició poco después de las 6 horas, se propagara con rapidez por el edificio.

Además, el agua utilizada en la extinción del incendio también afectó a los pisos inferiores de una de las casas colindantes, cuyos inquilinos ya se han trasladado a casa de familiares a la espera de poder regresar a sus hogares. Por el momento, se desconoce el origen de las llamas, afirmó Miranda.

Según informaron fuentes del Centro de Emergencias Castilla y León 112, hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos de los Bomberos y de la Policía Municipal de Ponferrada, así como del Cuerpo Nacional de Policía. Durante la extinción, la Policía solicitó asistencia para el intoxicado, que presentaba síntomas de cefalea, y Emergencias Sanitarias – Sacyl envió una ambulancia de soporte vital básico. Después de que los facultativos sanitarios atendieran al hombre en el lugar del incendio, decidieron trasladarlo por motivos de precaución al Hospital del Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios