El portavoz municipal de CB, Iván Alonso, y el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, en un pleno. / César Sánchez

CB advierte que no entra «en los juegos de mociones de censura» y defiende su «compromiso» con Ponferrada

El portavoz municipal de los bercianistas, Iván Alonso, reconoce que no están contentos con el «error de comunicación del alcalde» por la obra de una calle en Dehesas pero anuncia: «seguiremos trabajando alejados de polémicas espúreas»

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

Los bercianistas mantienen firme su apoyo al pacto de gobierno con PSOE y Podemos en Ponferrada. El portavoz municipal de Coalición por el Bierzo (CB), Iván Alonso, ha advertido este viernes que no entrarán «en los juegos de mociones de censura» y que por encima de todo está su «compromiso con Ponferrada».

Alonso reconoce que «no estamos nada contentos con este tipo de proceder y precipitaciones que ha habido» y, además, tampoco las entienden «explicándolo yo en la comisión del martes». Tampoco comprende «toda esta parafernalia» ni «a qué obedece este fallo de comunicación» por parte del regidor municipal al enviar una nota el domingo anunciando que investigaría la obra de asfaltado hasta la puerta de entrada de la casa de un concejal que fue aclarado el lunes. «No pensamos tolerar esta deslealtad y forma de proceder», subrayó. «Yo en mi comisión ya expliqué que todo era correcgto y las dudas quedaron disipadas», insistió.

A pesar de ello los bercianistas mantienen intacto su apoyo al pacto de gobierno del tripartito porque por encima de todo está la ciudad. «Lo principal es Ponferrada, el mandato que nos han dado los ponferradinos, el respeto a todos nuestros votantes y nuestro compromiso con nuestras áreas, con Medio Rural, con los barrios y pueblos de Ponferrada de cosas muy importantes». Todo ello teniendo en cuenta que «somos gente de palabra, de trabajo, de cooperación y, además, responsables», insistió el portavoz municipal de CB.

El líder de los bercianistas califica de «payasadas» los rumores surgidos sobre una moción de censura y tiene claro que de producirse «será dentro de un año cuando haya elecciones donde los ciudadanos soberanos voten». En este sentido insiste en que «nosotros no somos de derechas o de izquierdas...somos regionalistas y según vote la gente en el 2023 decidiremos peleando por la alcaldía lógicamente, pero si entramos en un gobierno de no darse el caso veremos qué gobierno apoyamos».

No obstante, Iván Alonso quiere dar por zanjado este asunto. «Que estas cuestiones las acabemos personalmente el alcalde y yo y que no se vuelven a producir», concluyó.