Borrar
La actriz Petra Martínez en 'La señorita Doña Margarita'.
La actriz Petra Martínez y el director Juan Margallo dejarán las huellas de sus manos en la acera del Bergidum

La actriz Petra Martínez y el director Juan Margallo dejarán las huellas de sus manos en la acera del Bergidum

El acto abierto al público tendrá lugar este viernes a las 18.00 horas previo a la representación de 'La señorita Doña Margarita'

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 28 de octubre 2021, 11:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Petra Martínez y Juan Margallo, pareja dentro y fuera de la escena y nombres clave del teatro español del último medio siglo, fijarán este viernes a las 18.00 horas las huellas de sus manos en la acera del Bergidum en un acto abierto que se llevará a cabo en el vestíbulo del coliseo. Será un momento antes de la representación de 'La señorita Doña Margarita', interpretada por Petra y dirigida por Margallo.

Petra Martínez se inició en el teatro a finales de los años sesenta con la obra 'Castañuela 70', del grupo Tábano y 'Las madres del cordero'. Tras participar en colectivos teatrales como El Palo, El Búho y El Gayo Vallecano, en 1985 fundó la compañía Uroc Teatro junto a Juan Margallo. Ha sido dirigida en cine por directores como Marsillach, José Luís García Sánchez, Manuel Gutiérrez Aragón, Jaime Rosales o Pedro Almodóvar. En televisión se ha hecho popular interpretando a Fina Palomares en la serie 'La que se avecina'.

Pareja en la vida real del también actor, director y autor Juan Margallo, considerado por algunos especialistas uno de los ejes vertebrales del teatro independiente en España. Participó en la fundación de grupos teatrales independientes como Tábano y El Gayo Vallecano o, más tarde, Uroc Teatro. Ha sido galardonado en dos ocasiones con el Premio Max de las Artes Escénicas y con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2011).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios