Zamora, sede de la Copa CyL, probará al nuevo Pajariel Bembibre

Zamora, sede de la Copa CyL, probará al nuevo Pajariel Bembibre

La XVIII edición de la Copa Castilla y León (CyL) de baloncesto femenino se celebrará entre los días 4 y 7 de octubre

N. DE LA MATABembibre

La XVIII Copa Castilla y León (CyL) de baloncesto femenino cambiará de sede después de dos años seguidos en Salamanca. En 2018 será Zamora la ciudad que acogerá el certamen regional, sin duda, una de las citas más importantes de la pretemporada Entre el 4 y el 7 de octubre, como sucediera en 2014, el campeonato autonómico se disputará en el Ángel Nieto de la capital zamorana y enfrentará a los tres equipos castellanoleoneses de la Liga DIA, es decir, Embutidos Pajariel Bembibre, Quesos El Pastor y Perfumerías Avenida.

Como es habitual en los últimos años, el torneo se disputará por el formato de liguilla triangular en la que todos se enfrentarán contra todos. Será, sin duda, el perfecto colofón para la pretemporada y un inmejorable aperitivo para el inicio de la próxima Liga DIA, el 13 de octubre. Una vez concluida la Copa de Mundo de Tenerife el 30 de septiembre y prácticamente para finalizar la fase de preparación, la escuadra de la villa del Boeza tratará de reeditar el título que cosechó en 2016.

Por tanto, una semana antes de iniciar su séptima temporada en la máxima categoría del básquet femenino español la escuadra dirigida por Pepe Vázquez afrontará una dura prueba con la mirada puesta, eso sí, en el inicio liguero ante IDK Gipuzkoa. Su estreno en el campeonato autonómico será ante el anfitrión, Quesos El Pastor, el jueves 4 de octubre, mientras que su segundo encuentro, al día siguiente, le enfrentará al vigente campeón, Perfumerías Avenida. El calendario es el siguiente:

- Jueves 4 de octubre: Quesos El Pastor - Embutidos Pajariel Bembibre.

- Viernes 5 de octubre: Embutidos Pajariel Bembibre - Perfumerías Avenida.

- Domingo 7 de octubre: Perfumerías Avenida - Quesos El Pastor.

Contenido Patrocinado

Fotos