Imagen de la presentación del rallye Tierras del Bierzo.

Una treintena de participantes se darán cita en el VI Rallye Tierra del Bierzo

Se celebrará los días 15 y 16 de octubre, con salida y entrega de trofeos en el Bulevar Juan Carlos I de Ponferrada

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Bembibre acogió este martes la presentación de la sexta edición del Rallye Tierra del Bierzo, puntuable para el certamen autonómico de Rallyes de Tierra. Una presentación que contó con la asistencia de la alcaldesa de la villa del Boeza, Silvia Cao, del presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, la diputada provincial de Deportes, Susana Folla, y el concejal de Deportes de Bembibre, Jesús Esteban.

El presidente de Médula Sport, Conrado Fernández, agradeció a las instituciones su colaboración para la consolidación de la prueba en el calendario. En cuanto a las características del Rallye, y recordando que los tramos y el recorrido definitivo son secretos hasta unas horas antes de las verificaciones, adelantó que el formato es similar al de la pasada edición, con un número alto de kilómetros cronometrados divididos en dos tramos a tres pasadas cada uno. Se trata, según la organización, de facilitar el seguimiento de la carrera y que las familias y la afición en general pueda desplazarse cómodamente de una sección a otra sin perderse un minuto del espectáculo, haciendo un llamamiento a la prudencia y a la observación de las normas y recomendaciones de seguridad.

La inscripción, que aún está abierta, ronda ya la treintena de participantes y el presidente de Médula Sport destacó el juego que pueden dar tanto el Skoda Fabia R5 de Félix Macías como lo que apunta a ser una bonita pelea deportiva entre los locales Carlos Fernández Negro y Pakito García, ambos con vehículos N5. Los pilotos que siguen habitualmente el Campeonato, como Javier Gutiérrez Serrano, Alberto Enríquez o Jorge García prometen otra disputa al segundo en los tramos bercianos, también por el hecho de que el formato rallye tiene mayor puntuación para el certamen que los habituales rallysprints. La Copa Micra animará también una inscripción que con el fin de la pandemia ha ganado en calidad.

La principal novedad de esta edición radica en los horarios de la prueba, que dará la salida protocolaria en la noche del sábado 15 de octubre en el Bulevar Juan Carlos I de Ponferrada, donde también tendrá lugar la entrega de trofeos. Los tramos cronometrados comenzarán el domingo 16 de octubre a las 9:30 horas (sección matinal en la zona de Bembibre) y a las 15:30 horas (sección vespertina en la zona de Cubillos-Sancedo).