Borrar
Bembibre HC BHC/Mila
El título de liga para Bembibre HC pasa por Santiago de Compostela

El título de liga para Bembibre HC pasa por Santiago de Compostela

Las jugadoras bercianas se enfrentan este sábado, en el pabellón Vite a las 20:15 horas, al H.C. Raxoi

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 12 de mayo 2023, 09:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Bembibre H.C. visita este sábado (pabellón Vite, 20:15 horas) al H.C. Raxoi en Santiago de Compostela. Las compostelanas ocupan la cuarta posición a cuatro puntos del tercero, que tiene un partido más. Esta temporada, los dos equipos se han visto las caras dos veces, con dos victorias para las Águilas, en pretemporada y en la primera vuelta de liga, con resultados muy ajustados.

Con catorce victorias y un empate en veintitrés partidos, el Raxoi no deja de ser un rival muy complejo, y más en su pista, llega al partido con una racha de cuatro triunfos seguidos, aunque en su casa, ya han perdido diez puntos de doce posibles. Ante su público el conjunto gallego se crece y juega de tú a tú con cualquier rival, el Alcobendas logró ganar por un apretado 0 a 2.

Las de Carlos Figueroa, han pasado de sufrir en lo físico para hacerlo sobre las pistas en sus últimos partidos, saldados con marcadores con el mínimo márgen. Pía Sarmiento sigue en su proceso de recuperación de su codo izquierdo, aunque jugó todo el partido la pasada jornada, se la vio con poca fuerza todavía. Juanita Alzate, sigue recuperándose de sus quemaduras en el pie, aunque cuajó un partido soberbio el pasado sábado, con dolor pero con una entrega descomunal. Las esperanzas pasan desde la portería, donde Majo, ha subido muchos enteros en las últimas jornadas, siendo pieza importante ya desde el inicio de la competición. Mili sigue de dulce en su relación con el gol, logrando puntos importantes recientemente.

Toda esperanza pasa por hacer un partido similar al de la semana pasada ante el Alcobendas, concentradas y sabiendo sobreponerse a las adversidades. Lograr el título liguero pasa por no dejar ni un punto en el camino, quedan nueve en juego y son partidos difíciles los tres restantes.

El técnico de Las Águilas aseguró que será un partido difícil, ya que «tiene una pista extraña y tenemos poco tiempo para adaptarnos a ella. Tenemos la incógnita de nuestras jugadoras Juanita y Pia, son dos de los elementos importantes del equipo. Si están listas para jugar y somos capaces de mantener la concentración durante todo el partido, sacaremos algo positivo». Será el primer paso para llegar al título, que pasará después por Cambre y Cuencas Mineras de Pola de Lena.

«Debemos mantener la tensión, porque llevamos mucho tiempo trabajando y esforzándonos para llegar a este punto, y puede que esa sea la clave. La tensión del equipo cuesta mantenerla siempre al mismo nivel y de alguna manera, ese será el aspecto decisivo que pueda marcar el devenir del partido. Debemos ser capaces de entrar a la pista de Vite y hacer un partido serio, tendremos muchas opciones de ganar, aunque en el hockey, nunca hay nada matemático, por lo que debemos hacer un buen partido para ganar al Raxoi», concluyó Carlos Figueroa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios