Europeo de Berlín

Saúl Ordóñez, a semifinales con mucha solvencia

Saúl Ordóñez, en la seria de cuartos de final de Berlín./EFE
Saúl Ordóñez, en la seria de cuartos de final de Berlín. / EFE

El berciano dominó su serie, en la que se clasificaban los tres primeros, y entró en primera posición en una carrera lenta para él

DANI GONZÁLEZLeón

Con solvencia y mucha autoridad, Saúl Ordóñez ha logrado su billete para las semifinales del Campeonato de Europa de Atletismo de Berlín.

El atleta berciano, que parte como uno de los grandes favoritos a las medallas, dominó su serie, colocándose en primera posición desde el inicio de la prueba.

Varios rivales trataban de rebasarle, pero Ordóñez, que tenía gas para más, aceleraba el ritmo y se colocaba por delante, impidiendo que nadie pusiera en entredicho su hegemonía en la serie.

En la recta final, sin abrir gas del todo, Ordóñez controló para entrar en primera posición con un tiempo de 1:47.95.

En las semifinales, que se disputarán este viernes a partir de las 19:30 horas, estará acompañado del salmantino Álvaro de Arriba, que acabó segundo en su serie (1:46.48) y el también español Daniel Andújar, que avanzó por tiempos.

Ordóñez, tras la carrera, confesó en los micrófonos de TVE que «por la mañana» le cuesta «correr rápido» y explicó que se abrió a la calle 3 «para evitar encontronazos».

Contenido Patrocinado

Fotos