El Rallye del Bierzo celebra sus 'bodas de plata'

Imagen de la presentación./
Imagen de la presentación.

La prueba, puntuable para el campeonato de Castilla y León, se desarrollará el domingo, aunque el sábado tendrá lugar un tramo espectáculo en el entorno del Museo de la Energía

E.JIMÉNEZPonferrada

La escudería Team Repauto ha puesto toda la carne en el asador para sacar adelante la vigésimo quinta edición del Rallye del Bierzo, una prueba ya clásica en el municipio de Ponferrada, como aseguró este miércoles el concejal de Deportes, Roberto Mendo, durante la presentación.

Y es que según explicó Cristina Corredera, miembro de la escudería, «este año ha sido complicado sacarlo adelante, sobre todo económicamente hablando», pero al ser las 'bodas de plata' «no podíamos dejar de hacerlo».

El formato de este año está pensado, como indicó Marcos Rodríguez, de Team Repauto, para la comodidad del público, de los competidores y de los colaboradores. Participarán un total de 45 equipos con pilotos de primer nivel, una cifra de la que están muy satisfechos porque «coinciden otras pruebas en comunidades vecinas».

La competición en sí tendrá lugar el domingo, pero el sábado se celebrará un tramo espectáculo en el entorno del Museo de la Energía que comenzará a las 8 de la tarde.

Ya el domingo será la prueba, con dos pasadas al tramo de Villafranca y como novedad este año habrá un tramo hasta Paradela. Luego los pilotos volverán a Ponferrada para descansar y continuar por la tarde con otras dos pasadas al tramo Corullón-Sobredo. Volverán a la capital berciana para la entrega de trofeos, que será entre las 20.30 y las 21.00 horas. En Ponferrada, las verificaciones, las zonas de talleres y la ceremonia de salida se celebrará en las inmediaciones de El Toralín.

Desde el Team Repauto recomiendan a todos los asistentes que se informen antes en su página web sobre las normas seguridad.

 

Fotos