Borrar
Yuri celebra uno de sus goles con la Deportiva ante el Ibiza. LaLiga
Yuri, goles a los 40... y con Hugo Sánchez en el punto de mira
Fútbol | Segunda

Yuri, goles a los 40... y con Hugo Sánchez en el punto de mira

El capitán de la Deportiva, que cumplió a principios de mes los 40 años de edad, es el cuarto extranjero con más goles en el fútbol español y está a seis tantos del gran goleador mexicano

Martes, 23 de agosto 2022, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gol es un arte, un don que Yuri de Souza lleva en su sangre. Desde pequeño tuvo un idilio especial con la meta contraria, algo que se ha potenciado en una ciudad donde ha encajado a la perfección, Ponferrada, donde se ha generado un ecosistema donde el brasileño brilla temporada sí y temporada también.

A sus 40 años recién cumplidos, Yuri sigue a lo suyo: marcando goles. El pasado 8 de agosto entró en una nueva década y, tras firmar un gran partido inaugural en Cartagena donde asistió, pero no marcó, volvió a reencontrarse con el gol ante el Ibiza... por partida doble.

Primeros goles de la temporada

El doblete del brasileño valió tres puntos a los de José Gomes (que han comenzado con un pleno de puntos) y sigue avanzando en la tabla de mejores goleadores extranjeros en el fútbol español.

Hoy día, Yuri es el cuarto futbolista no nacido en España con más goles en el fútbol patrio – sumando Primera, Segunda y Segunda B – con 228 goles, de los que 185 los ha anotado con la Deportiva, según un tuit de Relevo.

Hugo Sánchez, en el punto de mira

Sólo goleadores legendarios superan al capitán berciano, como son Leo Messi, con 480 goles, Cristiano Ronaldo con 311 y el mexicano Hugo Sánchez – exjugador de Real Madrid, Atlético o Rayo – con 234 tantos, que será el próximo gran objetivo de Yuri.

Sólo seis goles le separan de Sánchez, al que espera dar caza esta temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios