Erik Morán, en un partido con la Deportiva. / LaLiga

Fútbol | Segunda

Sólo un partido de sanción para Erik Morán

El centrocampista de la Deportiva fue expulsado estando en el banquillo ante el Leganés por una actitud antideportiva, según la resolución disciplinaria | Amo cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas

Dani González
DANI GONZÁLEZ León

Erik Morán se salva de un castigo mayor. El centrocampista vasco de la SD Ponferradina ha sido sancionado por el comité de competición de la RFEF con un partido de sanción tras ser expulsado en el encuentro de este sábado ante el Leganés (2-1).

El futbolista vizcaíno, que no disputó ningún minuto en Butarque, vio la tarjeta roja estando en el banquillo, según asegura el acta arbitral y la resolución disciplinaria, «increpar a un adversario mientras pegaba varios puñetazos al banquillo donde se ubicaba».

Por este motivo, Morán se enfrentaba a una sanción que podía oscilar entre el partido y los tres encuentros de suspensión, determinándose finalmente el castigo menor, además de tener que abonar una multa que irá entre los 200 y los 600 euros.

A mayores, el próximo partido también se lo perderá Amo, que vio en Leganés su quinta tarjeta amarilla de la temporada y cumplirá ciclo de amonestaciones.