
Ver fotos
'Silvano', dos décadas de fantasía
Autoridades, representantes federativos, amigos, plantilla y trabajadores de la SD Ponferradina arropan a José Fernández Nieto 'Silvano' en la conmemoración de sus dos décadas al frente del club berciano | «Gracias a mi familia por dejarme hacer lo que más me gusta hacer, trabajar», asegura
Resulta imposible comprender la historia de la SD Ponferradina sin la figura de su actual presidente, José Fernández Nieto 'Silvano'. El corazón de la entidad ha palpitado de forma sincronizada con un dirigente un tanto singular, fuera de las normas, abrazado a la palabra y el compromiso, con la mirada de frente y sin dobleces.
'Silvano' es, en realidad, una figura increíble para todo El Bierzo, con el punto de partida en una Ponferradina a la que ha conseguido elevar en el deporte profesional más allá de lo que se podía llegar económico.
Y así la Ponferradina ha superado desde el año 2000 todas las barreras que han salido a su paso, y algunas han sido de una altura considerable.
Reconocimientos
Este viernes, con el Restaurante Azul Montearenas como escenario, autoridades, representantes federativos, amigos, plantilla y trabajadores de la SD Ponferradina se han unido a un reconocimiento merecido y necesario, alejado de cualquier compromiso. Un agradecimiento a pecho descubierto, de corazón.
«Yo soy un 'silvanista'», ha asegurado el presidente de la Federación de Castilla y León, Marcelino Maté, antes de hacer entrega de una placa conmemorativa al presidente blanquiazul.
Pero el encuentro tenía mucho de sentido reconocimiento. Allí estaba, fiel a la cita, el entrenador del primer ascenso, 'Pichi' Lucas, el presidente de la Diputación Provincial, Eduardo Morán, amigos, jugadores y cuerpo técnico, además de los trabajadores de la entidad y una representación de la prensa provincial. Y todos coincidían: «Es un personaje único».
Agradecimientos
No resulta sencillo topar con personajes de la altura de 'Silvano', amantes de su equipo y del Bierzo, por supuesto, ajeno a cualquier odio deportivo a equipos rivales, entregado a la vida empresarial y obsesionado por alcanzar cuantas metas aparecen en su hoja de ruta.
Hubo agradecimientos sentidos y deseos compartidos. «Gracias a mi familia por dejarme hacer lo que más me gusta hacer, trabajar», aseguró Fernández Nieto instantes después de recibir un libro conmemorativo en el que se recupera la historia de la SD Ponferradina a lo largo de los últimos 20 años.
La casa de todos
'Silvano' tuvo tiempo para recordar «a todos los que se han ido y no nos pueden acompañar en este momento» porque «todo esto también es mérito de ellos» además de reconocer el apoyo incondicional de la afición y pedir trabajo en común para seguir sumando metas.
Y todo, con la sensibilidad y la simpatía que caracteriza a un directivo único para el deporte que ha llenado de historia a la Ponferradina y de vida e ilusión a toda una comarca y a toda una provincia.
Publicidad
- 1 Varios menores intoxicados en un campamento de verano en un pueblo de León
- 2 La clave del éxito del pueblo más visitado de León: «Lo está haciendo muy bien»
- 3 Investigan la muerte de dos perros en un piso de Navatejera
- 4 Un pueblo de León alcanza la temperatura más baja de la provincia por cuarto día consecutivo
- 5 Los leoneses se dejan el sueldo en las vacaciones: «Te cuesta más ir a Cádiz que a África»
- 6 Entre 120.000 y 1.200.000 euros: el precio de vivir en la calle Ancha de León
- 7 Las 15 playas con bandera azul en Asturias a menos de dos horas de León
- 8 La Cultural homenajea a Doña Urraca con su segunda equipación
- 9 Se desorientan haciendo una ruta en Picos de Europa y pasan la noche a la intemperie
- 10 Controlado el incendio que se originó en Cacabelos
-
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.