Yuri, capitán de la Deportiva, en el entrenamiento de este lunes. / SDP

Fútbol | Segunda

Los retos de David Gallego en Ponferrada

El técnico de Súria llega a la Deportiva para enmendar la mala dinámica del conjunto berciano y con distintos retos por delante

Dani González
DANI GONZÁLEZ León

Nueva era en la Deportiva. David Gallego toma las riendas del equipo berciano después de la dimisión de José Gomes el pasado sábado en mitad de una mala dinámica que ha dejado a los blanquiazules al borde de los puestos de descenso.

Con una sóla victoria en las últimas diez jornadas de liga, la Deportiva busca con la llegada de Gallego un giro de timón, un nuevo escenario donde el entrenador de Súria dé con la clave para que el equipo ponferradino alce el vuelo, escape de esa zona peligrosa y se acerque a una zona más tranquila e ilusionante de la tabla.

El primer gran reto de Gallego será recuperar la moral del equipo. Esa dinámica negativa, en la que los ponferradinos sólo han logrado ganar uno de los últimos diez partidos, les ha llevado a estar a tan sólo tres puntos de los puestos de descenso.

Acierto de cara a gol

Otro desafío será el acierto de cara a gol. El conjunto blanquiazul tiene la posesión, controla muchos partidos a partir de la pelota e, incluso, es superior. Pero no logra materializarlo.

Los ponferradinos logran un gol por cada diez disparos y, ni siquiera el sempiterno Yuri, está sumando unas cifras relevantes, tres goles en 12 partidos, estando en buenas cifras de acierto (3,05 goles esperados), pero que hablan de la falta de ocasiones de las que está gozando el brasileño, con sólo 15 remates en lo que va temporada.

Solidez defensiva

La defensa también preocupa notablemente a una Deportiva que encaja un gol cada ocho disparos. Es un dato preocupante, especialmente porque, pese a acostumbrar a llevar el ritmo de juego, le hacen ocasiones con cierta sencillez y promedia 1,5 goles encajados por partido.

Por ello, Gallego tiene trabajo. El barcelonés deberá implementar su nueva idea de juego y sus nuevos mecanismos para ir revirtiendo, poco a poco, esta inercia que está llevando a una zona pantanosa a la Deportiva.