Raúl Arias, en el partido ante el Sporting. / SDP

Fútbol | Segunda

Raúl, la nueva esperanza berciana de la Deportiva

El joven centrocampista del filial debuta con el primer equipo y da 'esencia berciana' al conjunto de Gomes

Dani González
DANI GONZÁLEZ León

Con la salida de Saúl Crespo rumbo al fútbol de India, la Deportiva se había quedado sin 'identidad' berciana – si bien es cierto que Yuri se puede considerar un ponferradino más -. Pero este sábado, un joven canterano, Raúl Arias, ha dado ese toque autóctono a la plantilla blanquiazul.

El atacante de 19 años disputó apenas cuatro minutos ante el Sporting en la derrota berciana por 1-3 en lo que fue su debut como jugador del primer equipo tras haber participado durante toda la pretemporada con el equipo de Gomes.

Este fin de semana, si el portugués no le reclama para el choque ante el Zaragoza, debutará en Tercera RFEF con el filial de la Deportiva pero, antes, se ha estrenado en el fútbol profesional.

Sus pasos

Dio sus primeros pasos en el Atlético Bembibre hasta ser 'captado' por la Deportiva, donde ha ido quemando etapas hasta, a la joven edad de 19 años, dar el salto al primer equipo ponferradino.

En apenas cuatro minutos disparó en una ocasión, dio un pase, sufrió una pérdida, logró recuperar un balón y ganó uno de los duelos aéreos que libró en un choque donde destiló ilusión, ganas y mucho pundonor.

Raúl Arias fue la gran noticia positiva de una tarde aciaga para la Deportiva, que encadenó su segunda derrota consecutiva y que ya piensa en el encuentro ante el Real Zaragoza (domingo, 18:30 horas) para cortar esta mala dinámica.